Despacho a domicilio a todo Chile sujeto a condiciones
Menu

¿Quienes somos?

Sociedad Distribuidora de Materiales Industriales y Marítimos PROINMAR LIMITADA; se ha dedicado por 30 años a estudiar todos, y cada uno, de los requerimientos industriales y necesidades técnicas de nuestros clientes regionales, para lo cuál se ha sometido rigurosamente a un proceso de capacitación sistemático por cumplir y salvaguardar los altos estándares exigidos al rubro metalmecánico y poder otorgarle el debido asesoramiento y soluciones a un precio competitivo.

PROINMAR LIMITADA SOLUCIONA SU PROBLEMA.

Historia

Proinmar Limitada (Sociedad Distribuidora de Materiales Industriales y Marítimos Proinmar Ltda.) es una empresa familiar que nace en 1988 en el centro de Valparaíso, para posteriormente trasladarse más cerca del puerto.

proinmar surge como una necesidad sectorial industrial metalmecánica en la zona; a raíz de no contar en el Gran Valparaíso con suficientes Ferreterías Especializadas y completas en lo que en materia de insumos suficientes se refiere; viéndose los empresarios del sector llevados a solamente contar con las alternativas que les ofrecía la capital y el alto costo que eso implicaba.

Así fue como el connotado industrial, Sr. Hernán Toledo Aburto, y su sucesión, conociendo las dificultades de auto abastecerse de materiales especiales en la zona y dar prontamente cumplimiento a una diversidad de servicios, tanto del área industrial como marítima; creyeron y tuvieron la visión comercial de crear una unidad de negocios complementaria que sirviera a su vez como canal de distribución oficial de marcas reconocidas en el mercado, de uso probado, y que cumpliera exigencias de economicidad en materia de precios; estudio serio que se empezó a gestar a partir del año 1985 donde tuvo su consagración el Joven Empresario, Señor Ramón Toledo Miñán, actual Gerente General de nuestra organización; quién materializó en el año 1988 la creación de nuestra Ferretería plasmando en todos sus estamentos los conocimientos y experiencia adquiridas por su familia como propias.

A lo largo de los años, bajo la gestión de Don Ramón, la compañía se ha dedicado a estudiar cada una de las necesidades y requerimientos industriales de sus clientes regionales, lo que lo ha llevado a formar importantes alianzas internacionales con proveedores de distintas partes del mundo, en algunos casos líderes de mercado globales en su categoría, los que comprenden lo exigente que puede ser este rubro en cuanto a materiales, duración, calidad y diseño. Por esto, año a año, Proinmar capacita a sus empleados sobre las nuevas tecnologías utilizadas en el rubro, para poder proveer un servicio completo que signifique una real solución para sus utilizar.

Nuestra empresa asume el desafío de estar siempre actualizada con lo último en conocimientos y materiales utilizados en la industria metalmecánica, con el fin de facilitar los procesos industriales de nuestros clientes y asegurar una correcta ejecución. Que signifique el ahorro de tiempo, dinero, y momentos de tensión, que podrían implicar un error en el uso de materiales en pleno proceso.

Hoy en día Proinmar Limitada puede dar fiel testimonio, de ser reconocida como una empresa emprendedora, consolidándose en el mercado en virtud de una variedad de contratos de representación y distribución tanto nacionales como internacionales, cimentado con la conformación de su unidad de importaciones; sin perder su fisonomía de servicio preferencial , integral y personalizado a sus clientes, bajo la creencia de que "Nuestro servicio y calidad son su tranquilidad".